9th May 2023
La inversión publicitaria en marzo crece un 8% con respecto al mismo mes del año anterior
Durante el pasado mes de marzo, la inversión publicitaria en medios se situó en 462,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con los datos de InfoAdex. Con ello, el último mes del primer trimestre dibuja un punto de inflexión sobre el comportamiento de la inversión en los dos meses anteriores, pues, en conjunto, el trimestre se ha cerrado con un crecimiento mucho más leve: un 2,5%. Además, en marzo solo los dominicales registraron un descenso de su inversión, en concreto un 14,3% menos, mientras que todos los demás vieron aumentar sus ingresos, incluida la televisión (crece un 3,3%), que en el cómputo de los tres primeros meses arrastra un descenso del 5%.
| LEER ARTÍCULO |
El 69% de los consumidores se sentiría más seguro al comprar experimentando con realidad aumentada
8.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Arabia Saudí participaron en una encuesta en la que el 69% de las personas aseguraba que se sentía más seguro a la hora de comprar si pudieran experimentar virtualmente un producto antes de adquirirlo, algo que solo se podría hacer, en todo caso, con realidad aumentada. Por otro lado, el 64% de los compradores devolvería al menos un producto si pudiera experimentarlo antes de comprarlo de manera virtual.
| LEER ARTÍCULO |
Google aplicará la IA generativa a Google Ads para crear anuncios más personalizados y efectivos
Google no quiere quedarse a la zaga en lo que respecta a la inteligencia artificial, ya lo demostró presentando Bard, su propia IA conversacional, y posteriormente anunciando la integración de esta tecnología en Gmail, Google Docs y Google Cloud. Ahora, gracias a una información publicada en el Financial Times hemos descubierto que el alcance de la IA generativa pronto llegará también a Google Ads.
| LEER ARTÍCULO |