Noticias

POV: Ronda de resultados trimestrales

ANTECEDENTES

Esta semana se vio a los pesos pesados de la tecnología y los medios de comunicación en el espacio digital, incluyendo Apple, Yahoo, Google, Facebook y Microsoft reportando sus ganancias. Esto es lo que necesita saber.

CONSECUENCIAS

Apple: Splendid Isolation: Sin lugar a dudas la estrella más brillante de la semana. Las expectativas del mercado absolutamente trituradas en Q4 2014 con nuevos iPhones que vuelan de los estantes (74.5m), sobre todo en China (un aumento del 70% anual) donde cualquier amenaza directa de cosecha propia de Apple como Xiaomi ahora parece estrecho. Para poner las cosas en perspectiva, una empresa, una vez dados de baja en la prensa así como pasado de moda ahora han alcanzado el más alto margen neto trimestral en la historia ($ 18 mil millones) y tiene suficiente dinero en efectivo ($ 142bn) para abastecerse y podría comprar cualquier de las 480 empresas que componen la lista Fortune 500 ... y el reloj de Apple ni siquiera se ha puesto en marcha y Apple Pay sólo está comenzando. Dos cosas para reflexionar: ¿qué van a hacer con $ 142bn en efectivo (la adquisición Beats sólo cuesta $ 3 mil millones), y las ventas del iPad (-22% año a año) seguirán disminuyendo debido a la competencia más barata y / o la gente ahora utilizando teléfonos inteligentes más grandes y ordenadores portátiles. Sí, las computadoras portátiles están de vuelta. Sin embargo, Apple vende esas también.

Yahoo: Historia de dos empresas: Yahoo ha estado subido al éxito de sus inversiones individuales en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y Yahoo Japón. De hecho, según lo informado por la revista Forbes el año pasado, la participación de Yahoo en esas dos entidades se estimó en un valor de $ 45 mil millones, más de $ 39bn es su valor total de mercado en ese momento. En otras palabras, Yahoo propiamente valía menos que cero, el reflejo de un descenso sostenido y constante en sus ingresos por publicidad (-4% año a año), se ha trasladado a rivales como Facebook y Google. Con un precio de las acciones en declive, CEO Marissa Mayer ha estado bajo presión para mostrar a los inversionistas algo a cambio, y ella utilizó el informe de resultados de este trimestre para hacer precisamente eso. Yahoo tendrá spin-off de su participación en el capital restante (15%) en Alibaba, en una compañía de inversión que figuran por separado llamado Spinco (sí, realmente), con los accionistas de Yahoo que se benefician del éxito continuo de Alibaba y sin el peso muerto percibido del negocio histórico de Yahoo. En teoría, esto permitirá a Mayer centrarse en el cambio de tendencia de Yahoo, que está mostrando en realidad algunos signos de luz, en particular con Tumblr, la red social con mayor crecimiento con la escala (+ 400m usuarios) y BrightRoll, una red de video de alta calidad, proporcionando inventario necesario para los anunciantes que buscan mover el gasto de TV online.

RESUMEN

Google, Facebook y Microsoft también anunciaron sus resultados trimestrales esta semana. Google fue ligeramente detrás de las expectativas de crecimiento debido a la disminución de los precios de publicidad y cuestiones de cambio, citadas por casi todo el mundo (+ 15% en el crecimiento año a año). Google continúa su lucha por obtener beneficios económicos de mobile, que se ha traducido en un menor número de unidades de publicidad en pantallas más pequeñas por no hablar de inventario más barato (-3% en las tasas de CPC). Frente a un mayor escrutinio regulatorio, en particular en la Unión Europea, Google se enfrenta a serios desafíos para mantener su actividad principal en la pista, lo cual es una necesidad cada vez mayor para financiar todos sus 'moonshots'. En contraste, Facebook sigue siendo el líder de la industria cuando se trata de mobile (casi el 70% de sus ingresos por publicidad), lo que dio lugar a un ritmo asombroso con un 49% de crecimiento anual. Lo notable de las cifras fue el crecimiento de la visualización móvil de vídeo (3 mil millones de vídeos al día en Facebook), que es un buen augurio para la inversión de la compañía en la publicidad de vídeo en línea. En cuanto a Microsoft, que cumplió con las expectativas, que eran esencialmente por una caída en sus ganancias trimestrales. Lento viene a la mente. El nuevo CEO Satya Nadella tiene mucho trabajo por hacer.