Noticias

POV: Google Acquires Tenor

Antecedentes

En su deseo interminable de estar a la vanguardia de la búsqueda de todas las cosas, Google adquirió recientemente la plataforma GIF Tenor por un monto no revelado e integrará la colección de imágenes animadas de Tenor en su plataforma de búsqueda.

Detalles e Implicancias:

Es difícil negar que los GIF están teniendo "su momento" en el mundo de la publicidad y Google está aprovechando el poder de los GIF con su compra de Tenor y la integración de su biblioteca de imágenes animadas en Google Images y Gboard (Google virtual teclado).

Tenor, mejor conocido por su motor de búsqueda basado en GIF, actualmente tiene más de 300 millones de usuarios y encabeza 12 mil millones de búsquedas al mes. La plataforma basada en imágenes alimenta las funciones GIF en teclados para una multitud de teléfonos y servicios de mensajería, incluyendo dispositivos Samsung, Facebook Messenger, iMessage de Apple, Twitter, WhatsApp, LinkedIn, Slack, Discord, Kik y ahora Google's Gboard.

Tenor encaja perfectamente con la misión de Google de ser el líder en búsqueda visual. 

"La mayoría de la gente ahora usa Google Images para encontrar más información sobre un tema y para ayudarlos a comunicarse y expresarse, vemos millones de búsquedas de GIF todos los días", dijo la directora de ingeniería de Google, Cathy Edwards, hablando sobre la adquisición. . "Continuamos evolucionando en Google Images para cumplir con estas dos necesidades, y hoy estamos trayendo GIF mediante la adquisición de Tenor, una plataforma GIF para Android, iOS y escritorio".

Los GIF son una forma sencilla de transmitir pensamientos y emociones en un momento en que la capacidad de atención casi no existe. Con la ayuda de Tenor, Google espera convertirse en el líder de la búsqueda basada en la emoción, facilitando que sus 3 mil millones de usuarios de dispositivos móviles encuentren y compartan GIF rápidamente para expresarse visualmente.

Además de ser un motor de búsqueda basado en las emociones, Tenor se está haciendo popular entre los anunciantes que están pagando hasta U$S 500,000 por la plataforma para crear GIF patrocinados. En una era de bloqueadores de anuncios y en la que los consumidores pasan pasivamente a través de contenido patrocinado, los archivos GIF (patrocinados o no) se buscan y comparten orgánicamente. Las marcas y los anunciantes que usan Tenor para contenido GIF patrocinado incluyen Dunkin Donuts, Nissan, AT & T, Sprint, KFC y Nestlé.

La sociedad con Tenor, impulsará los datos de búsqueda de Google y ofrecerá a las marcas nuevos formatos de publicidad viral y la colaboración de Google ayudará a Tenor a encontrar más contenido, socios de API y anunciantes. 

Google planea mantener a Tenor como una marca separada.

Resumen:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero los GIF valen eso y más, con su poder de narración breve y simple. La compra de Tenor y la integración de GIF en su motor de búsqueda y teclados virtuales eleva la oferta de Google a los consumidores que desean usar esta nueva forma de expresarse y también a los anunciantes, que buscan conciencia orgánica y nuevos formatos publicitarios en un momento donde la atención de los usuarios es muy limitada El GIF es una forma nueva y poderosa de comunicación y será interesante ver cuántas marcas adoptan los GIF como parte de sus esfuerzos de comercialización y cómo los GIF cambiarán la industria para la búsqueda visual. A continuación, GIFs comerciables y virtuales?

Lectura Complementaria:

TechCrunch / Forbes / The Verge / Mashable