Noticias

20 años de Mindshare

Beatriz Delgado, CEO de Mindshare Spain

A principios de los años noventa queríamos "cambiar el mundo desde los medios". Aquella fue nuestra promesa de compañía, surgida como parte de la fusión de los departamentos de medios de Ogilvy y JWT. Así nació Mindshare.

Desde el principio quisimos ser originales. Originales en nuestro nacimiento; la primera oficina la abrimos en China, ampliando nuestra red hasta convertirnos en una de las redes más importantes de medios del mundo. Originales en nuestro nombre, Mindshare, y originales en nuestra manera de pensar, llamándonos a nosotros mismos originals thinkers.

El reto era inmenso. Iniciamos nuestra andadura con la misión de convertirnos en una agencia de medios referente en todos los mercados, con un claro posicionamiento: “ser los principales ‘partners’ de nuestros clientes” y partiendo de un ADN marcado por nuestros valores: speed, teamwork y provocation, que hoy siguen siendo parte fundamental de lo que somos.

Durante estos años, nuestro mantra 'everything begins and ends in media' (todo empieza y termina en los medios) se ha hecho cada vez más poderoso, y hoy vemos una enorme oportunidad al formar parte de este negocio en la época más excitante y transformadora de la historia, y en la que verdaderamente everything is media. Más rapidez, más canales, más voces. Cualquier aspecto de nuestra vida se ha visto transformado por el cambio en los medios.

Y evolucionamos con un claro objetivo: ayudar a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios e incrementar su rentabilidad a través del Adaptive Marketing. Porque tenemos la certeza de que, a través del adecuado manejo de los datos, las marcas pueden responder rápidamente a lo que ocurre a su alrededor, adaptando todos los aspectos de su marketing: producto, precio, distribución y publicidad. Esta certeza se sustenta en productos, servicios y herramientas que: nos ayudan a establecer objetivos de negocio y definición de audiencias, nos permiten acceder a los servicios especializados y a todas las capacidades del marketing de perfomance integrado, nos facilitan una adaptación en tiempo real a momentos culturales y de relevancia competitiva y por supuesto nos ayudan en el avance hacia la tercera ola del marketing digital, IoT.

Y por eso hemos creado en estos años una organización con la capacidad de aprender, innovar y actuar rápidamente, con digital en el corazón, que sabe y aprende cada día de los consumidores y de los diferentes touch points, y que cuenta con la profunda habilidad de actuar más rápido y de una manera más rigurosa gracias a la aplicación de tecnologías y data solutions únicas en el mercado.

Pero son las personas y su actitud las que proporcionan nuestra mayor ventaja competitiva. Mindshare está integrada por grandes talentos que creen y actúan como una autentica familia global. Gente que tiene un espíritu inquieto por romper con lo establecido y que apuesta por hacer cosas de manera diferente y mejor. Gente que está permanentemente dispuesta al cambio y que apuesta por pasarlo bien en un mundo con más palabras, con más imágenes y con más historias de las que jamás hubiéramos soñado.

Hoy se cumplen veinte años desde que llegamos a la calle Enrique Larreta en la zona norte de Madrid: hace dos décadas que iniciamos una travesía que hoy sigue haciendo camino. Gracias a todos los que habéis formado parte de ella.

*Este artículo se publicó en noviembre de 2017 en la revista Anuncios