Noticias

PoV Single's Day 2016

Antecedentes

Para millones de consumidores chinos, la noche anterior fue una noche de insomnio, ya que se quedaron hasta la medianoche para su manía anual de compras, el “Single's Day (llamado 'Double 11' por 11/11)”. Según datos publicados por el gigante comercial Alibaba, las ventas de este año superaron los 100 millones de RMB (14,7 millones de dólares) en 20 segundos. En 1 hora y 57 segundos, el número fue 36,2 mil millones (5,3 mil millones de dólares) - el total de las ventas de ese mismo evento en 2013.

Detalles e Implicancias

  1. Shopping de Entretenimiento

El año pasado, Alibaba comenzó una era de 'Doble E': Entretenimiento + E Commerce mediante la introducción de una gala previa del evento. Este año, con una tecnología más avanzada en interacción multipantalla y Realidad Virtual,  Alibaba llevó este concepto a otro nivel. Esta gala interactiva y adornada con celebridades contó con David y Victoria Beckham, Katy Perry y Kobe Bryant, entre otros. En diferentes puntos, los consumidores podrían sacudir sus teléfonos e inmediatamente conectarse al sitio de comercio electrónico de la marca correspondiente. Por ejemplo, el actor taiwanés Ming Dao mencionó Head & Shoulders en su stand up. Si sacudías tu teléfono durante el show, la oferta 11/11 de Head & Shoulders aparecía en la pantalla de tu teléfono

  1. Corriéndose de “sólo precio”

En años anteriores, el 11/11 ha sido todo sobre los descuentos. Este año, mientras que algunas categorías, como los electrodomésticos y ropa deportiva siguen comunicando sobre el precio, hay un claro movimiento de la estrategia basada en los precios. Alibaba ha centrado claramente su comunicación del 11/11 en variedad y calidad del producto más que en descuentos. La experiencia ha sido otra palabra clave este año. Desde la manipulación de fotos de productos de 360 ​​grados simplemente inclinando su teléfono, hasta marcas de fórmula para leche infantil que permiten a VR comprar en farmacias australianas a través de Realidad Virtual, las marcas priorizan la experiencia del consumidor en el mercado cada vez más sofisticado de China. Este cambio es aún más significativo para las marcas de lujo, ya que muchos han argumentado que Tmall (el enorme sitio de comercio electrónico propiedad de Alibaba), o más bien 11/11, no es un ambiente de lujo. La personalización es una de las respuestas para estas marcas que por ejemplo ofrecen el grabado personal en productos de belleza.

  1. It’s not just a one-day game

Pechoin, una marca de cuidado de la piel con una larga historia, lideró el marcador de ventas para la categoría de cosméticos. Sus ventas rompieron la marca de 20 millones de RMB (3 millones de USD) en los primeros 5 minutos. Esto sigue el esfuerzo de la marca de reformular para una audiencia más joven. Liderando este día, lanzó una campaña llamada "salvate de la infelicidad", incluyendo elementos amigables con los millenials, como videos virales y juegos para móviles.

Uniqlo es la marca # 1 en la categoría de prendas de vestir en el Single’s Day. Este año, rompió la marca de 100 millones de RMB (14,7 millones de USD) en 2 minutos y 35 segundos. Su éxito es una combinación de su trayectoria para las promociones de calidad para este evento y su excelente compromiso social. Mucha atención había sobre la marca, ya que lanzó una colección con el icono de la moda Carine Roitfeld el día antes de 11/11. Uniqlo también incluyó una nueva función de pickup en tienda para aliviar la presión de entrega, satisfacer a los compradores ansiosos y conducir más tráfico a tiendas off line.

Resumen:

Esta manía de compras de 8 años de edad se vuelve más extravagante cada año. ¿El secreto? Ser adaptativa. Cada oferta de Alibaba está diseñada para responder a la evolución de los deseos y necesidades de los consumidores chinos. Una lección para todos los anunciantes y retailers.

Reporte completo:

http://www.mindshareworld.com/sites/default/files/What%20happened%20in%20the%20first%2012%20hours%20of%20Double%2011.pdf