Noticias

POV Adblocking Update 2016

Contexto:

Un grupo clave de accionistas de la World Federation of Advertirsers, del World Economic Forum y del Interactive Advertising Bureau Europe se reunieron recientemente en Londres con otros accionistas, anunciantes, agencias, grupos de consumidores, editoriales, y un representante del gobierno, y presentaron un programa de cuatro puntos sobre cómo mejorar la publicidad digital, ya que bloqueadores de anuncios, el seguimiento invasivo y mediciones pobres aparecen como un problema. La compañía contra bloqueadores de anuncios, PageFair, organizó la reunión.

Implicaciones y Detalles:

Los bloqueadores de anuncios permiten que los consumidores accedan a contenidos de manera gratuita al excluir los anuncios. La forma en la que los bloqueadores generan ingresos es vendiendo datos que reúnen de tu dispositivo, cobrándole a los consumidores para usar el servicio, y con la tarifa (la cual se divide entre la editorial y el bloqueador de anuncios) que obtienen al permitir que algunos anuncios no sean bloqueados y sean entregados al usuario final. A pesar de que el servicio de bloqueadores de anuncios sea más grande en Desktop, crecerá en mobile, especialmente entre los millennials hombres.

Hay varias razones sobre por qué la gente decide usar un bloqueador de anuncios. Desde reducir el tiempo de carga de una página web, hasta para eliminar anuncios intrusivos y de mala calidad. Sin importar la razón, los bloqueadores de anuncios no desaparecerán y la industria necesita realizar un mejor trabajo para entregar a los consumidores experiencias de marca relevantes, tanto en mobile como en desktop.

Todas las partes participantes de la reunión estuvieron de acuerdo en cuatro puntos principales:

  1. El usuario debe tener herramientas accesibles para rechazar y quejarse sobre anuncios
  2. Debe presentarse un número limitado de espacios premium para anunciar
  3. El targeting contextual debe ser incrementado para terminar la dependencia del tracking por comportamiento
  4. Se necesitan mejores mediciones del rendimiento de los avisos para poder mejorar la publicidad online

Resumen/POV:

Para los anunciantes es sagrado poder entregar mensajes relevantes que no resulten intrusivos y que les den a los consumidores algo de valor para intercambiar y que les ayude en sus vidas diarias, ya sea en la forma de contenidos, ofertas, utilidad y acceso. No se trata sobre simplemente entregar un cupón o premiar con diferentes niveles en un juego, sino que la marca les otorgue a los consumidores un acceso fácil para determinar si quieren continuar recibiendo mensajes.

Piensa en esto de la siguiente manera: en tu feed de redes sociales recibes recomendaciones para seguir a personas que puedes conocer o con las que compartes intereses similares. Puedes fácilmente comenzar a seguir o simplemente descartarlos. Este método puede ser replicado en el mundo publicitario.

Limitar el número de anuncios, especialmente los molestos, es fundamental en mobile ya que la pantalla es pequeña y personal. Los mensajes en mobile pueden ser poderosos si son entregados en momentos que resultan relevantes. La habilidad de una marca para poseer contenido de calidad a escala en este sentido es vital para la “salud” de la publicidad en mobile.

Sí, los mecanismos de segmentación por comportamiento, alimentan a las mediciones pero también pueden ser considerados muy intrusivos. En comparación, los anuncios dinámicos basados en contenidos y ubicación pueden ayudar a sumar relevancia de una forma no intrusiva.

Aunque todos estuvieron muy de acuerdo sobre los cuatro puntos, esto no significará nada si no se actúa sobre ellos.