Noticias

POV: SXSW Interactive 2018

Antecedentes

SXSW Interactive está lejos de ser una conferencia de marketing comúna; es quizás el único evento que examina el impacto de la tecnología en la sociedad desde todos los ángulos. Desde discusiones sobre publicidad hasta activismo digital, regulaciones gubernamentales, entretenimiento y mucho más, el festival reúne a algunas de las mentes más brillantes en tecnología y cultura en Austin, Texas. La misma se realize este año del 9 al 13 de marzo.

Detalles e Implicancias:

Con miles de oradores y sesiones, sería imposible resumir todo el festival en una sola página, pero aquí están algunos de los temas clave y puntos destacados.

La ética de la inteligencia artificial. La sesión del SXSW sobre "Futuro inteligente" exploró las implicaciones futuras de un mundo donde la conectividad digital y el aprendizaje automático están integrados en todos los aspectos de la vida. Más importante que las últimas piezas de tecnología fue la amplia gama de preocupaciones éticas. Por ejemplo: ¿cómo se puede prevenir el sesgo de género y racial en la tecnología de reconocimiento facial? ¿Cómo pueden las empresas proteger mejor los datos de las personas a largo plazo y evitar que se mal utilicen? ¿Qué tipos de legislación se necesita para regular el uso de esta tecnología por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad? ¿Hasta dónde debe llegar la asistencia sanitaria en la experimentación con el aprendizaje automático para la atención del paciente? A medida que los especialistas en marketing continúen invirtiendo más tiempo y recursos en Inteligencia Artificial, estas son preguntas que todos debemos abordar. Mientras más trabajemos en estos temas ahora, mejor estaremos en el futuro.

Cómo ganar una activación de marca. SXSW presenta llamativas activaciones de marca todos los años, pero la experiencia de Westworld de HBO llevó las cosas a un nuevo nivel. HBO trajo un número selecto de admiradores a una recreación de la vida real del espectáculo, a través de un espacio con 60 actores interpretando el papel de "anfitriones" y representando varios argumentos. La activación Ready War One de Warner Bros también apareció en los titulares, ocupando un espacio de dos pisos y dando a los fanáticos la oportunidad de usar VR para jugar una serie de juegos directamente de la película.

El éxito de estas dos activaciones no solo se debió a su elaborado diseño y escala (aunque, obviamente, jugó una buena parte), sino también su ajuste natural a las historias y al público de cada una. Tenía sentido hacer una activación de realidad virtual para Ready Player One, ya que la realidad virtual es fundamental para la trama de la película. La experiencia surrealista y la exclusividad de la activación de Westworld hicieron que los fanáticos pidieran boletos de última hora de una manera que reflejara los asistentes al parque temático ficticio en el programa de HBO. Contrastando esto con los Batimóviles exhibidos en la tienda emergente de DC Comics. Seguro, mucha gente subió fotos de estas réplicas de automóviles, pero ¿te imaginas cuánto más habría recibido DC Comics si hubieran dado a un número selecto de fanáticos la oportunidad de subirse o dar un paseo por SXSW en una réplica de Batimobile?

#MeToo e Igualdad en SXSW. La política y el activismo han sido durante mucho tiempo una parte clave de la programación de SXSW, y dada la fortaleza del movimiento #MeToo, en cierto modo no fue sorprendente ver sesiones y eventos que examinaban la igualdad racial y de género. Sin embargo, SXSW se ha enfrentado anteriormente con problemas en esta área, más notablemente en 2015. Por lo tanto, para muchos fue refrescante ver una mayor representación de estos temas en las sesiones, oradores y en la composición demográfica de los asistentes. Los 10 días completos de festivales interactivos / música / cine de SXSW incluyen más de 50 paneles y eventos que específicamente se enfocan en el acoso sexual o la paridad de género. Los especialistas en marketing y las empresas tecnológicas deben tomar nota porque la necesidad de abordar estos problemas no va a desaparecer. En lugar de simplemente hablar la charla con un tweet conciso para el Día Internacional de la Mujer, estas discusiones deben ser incorporadas en el liderazgo real y los desarrollos estructurales.

Resumen:

Si bien muchos en la industria pueden pensar en SXSW como un despilfarro, la amplitud y la profundidad del contenido de este año tiene mucho que ofrecer tanto a las marcas como a los especialistas en marketing. Puede obtener más ideas, ideas y conclusiones para compartir a partir de resúmenes exhaustivos, entrevistas de podcasts (incluidos invitados como el CEO de Reddit) e incluso un video de rap creado por el equipo en el programa anual Rising Stars de Mindshare North America.