Noticias

POV: Snap Inc. Q1 results

Antecedentes:

Snap Inc. released its Q1 earnings this week.

Detalles e Implicancias:

El precio de las acciones de Snap cayó significativamente después de que sus ganancias del primer trimestre de 2018 decepcionaran a los inversores, lo que sugiere que su acelerado crecimiento en el último trimestre puede no haber sido el comienzo de una tendencia, sino una anomalía. Aunque los ingresos aumentaron casi 50% a $ 230.7m en Q1 2018 estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas de $ 244.5m y hubo una disminución de 19% en los ingresos del último trimestre. Esto se atribuyó a la estacionalidad y al rediseño de la aplicación Snapchat.

Los usuarios activos diarios (DAU), la medida mágica de cómo una plataforma digital realmente está funcionando, creció de 166 millones en el primer trimestre de 2017 a 191 millones en el primer trimestre de 2018, un aumento del 15% pero por debajo de las estimaciones de 194 millones. Los ingresos por usuario aumentaron un 34% a $ 1.21, pero menos que las expectativas de los analistas de $ 1.25 y una disminución del 21% en el último trimestre. El costo de los ingresos por usuario también aumentó un 5% a $ 1,03 y aumentó un 1% en el último trimestre. La pérdida EBITDA ajustada de Snap fue de $ 217.9m en el primer trimestre de 2018, un aumento de 16% año con año y 37% secuencialmente. Snap hizo varias rondas de despidos en el último año en un esfuerzo por reducir algunas de sus pérdidas, pero hasta ahora este movimiento no ha tenido el impacto esperado.

A pesar de la tristeza, también hubo aspectos positivos, ya que los ingresos publicitarios totales para el trimestre fueron de $ 229 millones, un aumento del 62%. De acuerdo con trimestres anteriores, el producto de más rápido crecimiento en el primer trimestre fue Snap Ads y específicamente Snap Ads vendidos mediante compra programática. El director financiero Drew Vollero dijo que "el crecimiento de las ventas sigue superando el crecimiento de los costos".

Snap reconoció que el nuevo (muy difamado) diseño de Snapchat perjudicó los resultados, pero confirmó que se mantuvo con su plan de mantener el contenido de amigos separados de otros publishers. Sin embargo, reveló que ahora se centraba en optimizar el rediseño basado en la experimentación y el aprendizaje continuos: "El rediseño sienta las bases para el futuro de nuestros productos de comunicación y nuestra plataforma de medios, y esperamos duplicarlos en ambos", dijo el ejecutivo Evan Spiegel .

Spiegel también dijo que el tiempo de uso de la aplicación se mantuvo en más de 30 minutos por día luego del rediseño. 

Para manejar las expectativas futuras, el COO, Imran Khan, advirtió que la compañía estaba planeando que su tasa de crecimiento del segundo trimestre se desacelere sustancialmente en relación a los niveles del primer trimestre, pero dijo que estaba entusiasmado con la segunda mitad de este año debido al "progreso que estamos logrando en nuestros tres áreas de enfoque: mejorando nuestro conjunto de productos publicitarios, desarrollando herramientas eficientes para nuestros anunciantes y probando la efectividad de nuestra publicidad "

Resumen:

Snap tiene desafíos por delante con una baja tasa de crecimiento del usuario, menores ingresos por usuario, mayores pérdidas y advertencias de que el crecimiento del segundo trimestre también se desacelerará. El precio de las acciones ha caída esta semana un 20%. Si el enfoque en la optimización del rediseño y la mejora de su conjunto de productos publicitarios puede ayudarlo a recuperar usuarios y volver al crecimiento aún está por verse.

Lectura Complementaria:

Snap Inc.  / Fast Company / The Guardian