Noticias

POV: HQ Trivia Rakes in Both Consumers and Advertisers

Antecedentes

HQ Trivia, una aplicación de juego de preguntas en vivo para móviles que está tomando al mundo por sorpresa, se ha trasladado esta semana al espacio social con el lanzamiento de una nueva función llamada 'Friends on HQ', que brinda a los usuarios una experiencia más social que les permite buscar y conectarse con amigos y familiares que también están usando la aplicación.

Detalles e Implicancias:

HQ alberga dos juegos transmitidos en vivo diariamente, donde los usuarios deben responder correctamente 12 preguntas seguidas de opción múltiple para ganar un premio en efectivo. Las alertas de la aplicación notifican a los jugadores cuando los juegos están a punto de comenzar y los premios en efectivo han subido hasta en $ 300,000 gracias a la popularidad de la aplicación que atrae el patrocinio de los anunciantes. El dinero del premio se divide entre todos los jugadores que quedan al final de las 12 preguntas, la atracción es que si te dejan solo al final, entonces es todo tuyo.

En una edición reciente, Dwayne 'The Rock' Johnson invitó a un juego para promocionar la película Rampage. El juego patrocinado regaló un premio mayor de $ 300,000 a los ganadores (el mayor premio que HQ Trivia había dado hasta el momento) y trajo más de 2,2 millones de jugadores. Las preguntas fueron hábilmente disfrazadas como contenido de marca. Otros anunciantes como Nike y Warner Bros han participado de  HQ Trivia.

Esta semana, HQ Trivia lanzó 'Friends on HQ', brindando a los usuarios una experiencia más social al permitirles buscar y conectarse con amigos y familiares que también están usando la aplicación. Una vez conectados, los jugadores pueden ver cuáles de sus amigos y familiares están jugando el mismo juego y cómo están, agregando una capa de competencia entre grupos de amigos dentro de la aplicación. Esta nueva característica se lanzó en el Reino Unido primero y se prevee un lanzamiento en  EE. UU en breve.

Creado por Rus Yusupov y Colin Kroll (fundadores de Vine), HQ Trivia se lanzó en agosto de 2017 y ha recaudado más de U$S 15 millones en fondos y ahora tiene una valoración de más de U$S 100 millones del Founders Fund. Recientemente, la empresa de juegos móviles ha abierto sus puertas a los anunciantes y las marcas que buscan nuevas formas de llegar a grandes audiencias en un entorno comprometido. Las marcas se sienten atraídas por HQ Trivia porque, al igual que los principales eventos deportivos, saben que las audiencias se reúnen para sintonizar en vivo y continuarán la conversación después del evento. HQ Trivia tiene el beneficio adicional de tener usuarios interactuando con la marca en la plataforma y sus estadísticas de audiencia en vivo al alcance de la mano. En lugar de tener que ejecutar datos sobre las plataformas de visión y audiencia, HQ Trivia muestra cuántas personas están interactuando con la plataforma en vivo durante las partidas en vivo

Resumen:

Después de abrir sus puertas a los anunciantes, que pueden incluir contenido patrocinado en manos de millones de consumidores que participan activamente, HQ Trivia se está convirtiendo rápidamente en una atracción para las marcas. Ha creado una experiencia comunitaria, entretenida y adictiva que ordena cuándo y cómo un usuario interactúa con la aplicación: un inusual estado de relación entre la aplicación y el usuario. Aunque la aplicación viral aún está en aumento (un 4300% de aumento en usuarios hasta noviembre de 2017), cómo será mantener la atención y mantener a los anunciantes interesados ​​en publicitar en la plataforma será una incoógnita - ¿tiene un asegurada longevidad? o es esto una moda? Hay muchas opciones posibles desde la búsqueda de una forma de conectarse y sincronizar TV en vivo con la aplicación hasta más integraciones de celebridades y marcas. Por el momento, sin embargo, la novedad de la experiencia parece estar atrayendo al público.

Lectura Complementaria:

TechCrunch / The Verge / Business Insider