Noticias

POV: Google Maps Uses Landmarks For Directions

Antecedentes:

Google Maps ha comenzado a probar el uso de puntos de referencia como los restaurantes de comida rápida con letreros de marcas reconocidas para ayudar a que sus señales de navegación y comandos de dirección parezcan más naturales. El despliegue de las direcciones infundidas por los puntos de referencia todavía está en su fase de prueba y se desconoce si Google presentará este nuevo ajuste globalmente.

Detalles e Implicancias

La idea de utilizar la señalización de marca en los comandos direccionales es facilitar que las personas naveguen mientras conducen. Atrás quedaron los días de 'En 400 m, gire a la izquierda' y una preocupación acerca de “cual izquierda” estamos hablando.

Conocido por ser utilizado por más de mil millones de personas, Google Maps está ayudando a esos usuarios a navegar a través de un enfoque más "humano". La idea detrás de la prueba es que los usuarios son más propensos a reconocer y reconocer hitos y señales de marcas reconocidas que señales de calles, que a menudo se encuentran entre muchas otras señales en un entorno desordenado al borde de la carretera.

Esto tiene mucho sentido, ya que cuando los humanos damos instrucciones, a menudo utilizamos lugares conocidos, tiendas, restaurantes o gasolineras, etc., para ayudar a dirigir, así como el uso de distancias y nombres de calles. Google le dijo a Engadget que estaba probando este enfoque con algunos usuarios para 'mejorar la orientación'. Sin embargo, aún no se menciona un plan de despliegue global. 

Durante las pruebas, algunos usuarios escucharon frases como "Gire a la derecha después del Burger King" y las vieron en la aplicación, bajo las indicaciones de distancia / nombre de la calle "Pase por Burger King (a la derecha)". No se menciona si estos restaurantes de comida rápida pagaron para ser utilizados en las direcciones de Google Maps, sin embargo, no está fuera del alcance de la posibilidad de que esto se convierta en un nuevo campo de batalla publicitario para las marcas ya que es una nueva forma para que las marcas se integren el espacio personal de un usuario.

La incorporación de un lado humano a un servicio automatizado no debería ser una sorpresa, es exactamente lo que las principales plataformas tecnológicas han estado luchando con sus asistentes digitales: Google Assistant, Alexa, etc.

 La prueba también plantea algunas posibilidades interesantes para las marcas. ¿Esto hace que las ubicaciones de intersección para la venta física sean más valiosas porque van a obtener una verificación de nombre? ¿Cómo va a decidir Google qué marcas son las más visibles y las que se utilizan? ¿Cambiará la forma en que muestra su logotipo para 'promocionarse' como un waypoint de destino? ¿La forma en que se verbaliza su marca marca la diferencia?

Resumen:

La era de los “asistentes” está aquí y Google Maps es la primera plataforma importante que toma este enfoque, haciendo que la automatización sea lo más humana posible. Si esta prueba se lanzará globalmente o no , no lo sabemos aún, pero vale la pena vigilar esta prueba, ya que el mundo de los asistentes digitales y los humanos se acerca cada vez más.

Lectura complementaria:

TechCrunch / Engadget / Mashable / CNET