Noticias

POV: 2018 Mobile World Congress: What You Need To Know

Antecedentes

El 2018 Mobile World Congress (MWC) concluyó el 1 de marzo en Barcelona y presenció algunas de las actualizaciones y anuncios más importantes de la industria móvil.

Detalles e Implicaciones:

Los principales fabricantes de móviles del mundo llevaron sus productos más nuevos a Barcelona para el Mobile World Congress 2018 del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

Como se predijo, Samsung, Sony y LG estaban allí con toda su fuerza, revelando sus innovaciones más geniales. Los titulares incluyeron el anuncio de una nueva criptomoneda de marca y la charla de una nueva revolución móvil con el advenimiento de 5G.

Samsung: Hubo una afluencia de noticias en torno al lanzamiento de Samsung del Galaxy S9 y S9 Plus, ambos cuentan con funciones de cámara mejoradas, seguridad sensorial de huellas dactilares y funciones de reconocimiento facial respaldadas por AR. Sin embargo, tal vez más interesante fue el anuncio de Bixby 2.0. Bixby es el asistente virtual de Samsung y 2.0 es ahora el nuevo altavoz inteligente de Samsung, un contrincante del HomePod de Apple y se espera que se lance en la segunda mitad de 2018. A medida que la batalla por el hogar se calienta, parece que Samsung quiere participar en esa lucha.

Rakuten's, el  Game Changer: la empresa de comercio electrónico con sede en Tokio anunció Rakuten Coin, su propia criptomoneda que se lanzará en una fecha no especificada en el futuro y se utilizará para mejorar su actual sistema de fidelidad.  Dicho programa ha recibido U$S 9,1 billones en  'Super Points' otorgados desde su lanzamiento en 2003 (los puntos se recompensan a los clientes cuando compran en la plataforma Rakuten). La plataforma de comercio electrónico se ejecuta internacionalmente y la creación de una moneda Rakuten significará el final de los altos tipos de cambio para los clientes que quieran usar la moneda para realizar transacciones en la plataforma a nivel internacional y evitar tarifas / tasas de cambio de divisas. Es una moneda única y global para la plataforma. El advenimiento de las monedas de marca ha llegado, Rakuten ha lanzado la carrera, pero habrá otros que se sumen. Por ejemplo, se informó que Amazon ha estado registrando dominios basados ​​en criptomonedas.

La Revolución 5G: Las empresas de telecomunicaciones no podían dejar de hablar de 5G. Con tiempos de respuesta más rápidos, transferencias de datos y mejores tiempos de descarga, la expansión de 5G ayudará a habilitar vehículos autónomos y potenciar ciudades inteligentes. Una red más confiable y más rápida también dará como resultado una multitud de dispositivos inteligentes que se lanzarán a partir de 2020. Si bien esta innovación invisible nos adentrará aún más en el mundo de Internet de las Cosas, será costoso (aproximadamente U$S 300 mil millones para cubrir los Estados Unidos) y generará una nueva revolución digital. Sin embargo, 5G tiene el potencial de crear una brecha digital global debido a que la mayoría de los países no pueden pagar la tecnología y, a su vez, puede tener un impacto en los anunciantes y las marcas en los mercados en desarrollo y / o recientemente desarrollados.

Resumen:

El Congreso Mundial Global 2018 en Barcelona vio el lanzamiento de una multitud de competitivos dispositivos móviles, la renovación de los nostálgicos y una revolución en ciernes con el lanzamiento cercano de la red 5G. Algunos argumentarían que ha perdido gran parte de su brillo y ahora es el segundo violín del CES (donde 5G también era omnipresente), pero para la innovación puramente móvil sigue siendo el líder del mercado.

Otras lecturas:

AdAge /TechRadar / The Verge/ Wired / Mashable / WARC