Noticias

POV: Facebook – F8 Developer Conference 2018

Antecedentes:

Facebook organizó su conferencia mundial anual de desarrolladores F8 en San José, esta semana. La comunidad tecnológica se reunió durante dos días completos de sesiones, talleres, demostraciones de productos y 'facetime' con los expertos en productos de Facebook. Aquí están las actualizaciones más notables

Detalles e Implicancias:

Privacidad:

La privacidad fue un tema candente tras la caída de Cambridge Analytica. Para colocar protecciones adicionales en torno a la privacidad y datos de los usuarios, Facebook anunció que está reabriendo su proceso de revisión de aplicaciones. Dependiendo del nivel de permisos de API solicitados, es posible que los desarrolladores y las empresas deban verificar su negocio y firmar un contrato complementario que incluya disposiciones adicionales sobre el uso de datos.

Los controles de privacidad ahora son más fáciles de encontrar gracias al rediseño del menú de configuración de privacidad . Facebook introdujo “Clear History” (la versión de Facebook para blanquear las cookies) que permite a los usuarios ver información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que interactuaron en la plataforma y eliminar esta información de sus cuentas. Facebook también está creando una configuración que permitirá a los usuarios desactivar por completo la capacidad de Facebook para rastrear su actividad de navegación; el resultado es el intercambio con anuncios menos relevantes y una experiencia menos personalizada, lo que pone en duda cómo reaccionarán las marcas (grandes y pequeñas) que dependen en gran medida del alcance y la orientación de la plataforma.

El mes pasado, Facebook anunció que restringiría la información que una aplicación podría solicitar sin una Revisión de inicio de sesión , na solo el nombre de una persona, foto de perfil y dirección de correo electrónico. A partir del 1 de mayo, los perfiles públicos solo comprenderán el nombre, la imagen y la identificación de usuario de una persona. Todos los demás permisos requerirán la revisión de inicio de sesión, que incluye edad, sexo, registros, me gusta, fotos, publicaciones, videos, eventos y grupos.

Productos & Updates:

Perfiles de Citas: Probablemente lo más chocante fue el anuncio de una plataforma de Citas , donde se pueden generar relaciones en en context de Facebook.

Compartir en historias: las aplicaciones de terceros (comenzando con Spotify y GoPro) ahora pueden permitir compartir directamente desde sus aplicaciones a las historias de Facebook e Instagram, lo que hace que compartir música sea mucho más fácil.

Messenger: una beta cerrada para Efectos de Cámara para Messenger fue anunciada, brindando oportunidades para artistas, marcas y desarrolladores para crear efectos AR (¡orejas de conejo para todos!) . Además del nuevo aspecto de Messenger, a través de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, 'M Suggestions' ahora ofrece sugerencias para las traducciones, un primer paso para superar las barreras del idioma en todo el mundo entre personas y marcas .

 “Watch Party”: permite a los administradores de grupo elegir cualquier video público y mostrarlo a los miembros de su grupo al mismo tiempo con un carrete de comentarios para una experiencia de visualización compartida.

Instagram: chateo de video tanto en la configuración de mensajes grupales como uno a uno. Los efectos de la cámara AR también están llegando a Instagram Stories en una versión beta cerrada (¡más orejas de conejo!) . 

Facebook Analytics: presentó nuevas características diseñadas para ser cross-channel, basadas en las personas y enfocadas en la productividad. 'Journeys' es la nueva herramienta diseñada para ayudar a los anunciantes a comprender mejor el impacto de los diferentes canales y dispositivos y cuándo / cómo se convierten los clientes. Una interfaz optimizada en Facebook Analytics Mobile App permitirá a los anunciantes revisar las métricas en una pestaña de información general, ver informes, crear cuadros de mando y recibir notificaciones push. Automated Insights presenta nuevas características que identifican rápidamente las rutas de compra y brindan información direccional a las audiencias que tienen menos posibilidades de convertir .

Resumen:

En esencia, F8 es para desarrolladores, pero la misión de Facebook de acercar el mundo fue muy clara en la conferencia de este año. La brecha de tiempo y distancia se está cerrando con nuevas formas de comunicación que hacen que la conexión sea más fácil y simple. Fomentar conexiones antiguas y obtener nuevas es más dominante en la plataforma que nunca. Las marcas deben estar presentes y conectarse en varios puntos de contacto, ya sea que haya un producto físico para vender o no, las transacciones ya no ocurren en la caja registradora.

Lectura complementaria:

F8 Site (videos or presentations) / Techcrunch / Engadget