Noticias

POV: Facebook simplifica sus ofertas de publicidad

Fondo

Facebook se ha convertido en un ecosistema complejo para los anunciantes debido a la gran cantidad de formatos de publicidad disponibles. Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar. Facebook anunció la semana pasada el recorte de sus productos publicitarios durante los próximos seis meses, includo Sponsored stories (“historias patrocinadas”), hasta más de la mitad.

Detalles

Los anunciantes se sorprenderán sobre el hecho de que las historias patrocinadas desaparezcan, ya que éstas han demostrado lograr tasas de participación (engagement rates) más altas que los anuncios regulares de Facebook. Sin embargo, en lugar de hacerlas desaparecer completamente, Facebook planea aplicar la capa de contexto social que hace que las historias patrocinadas tengan tanto éxito a todos sus tipos de anuncios con la creación de una oferta de producto más sencilla, diseñada para la respuesta directa.

La idea general de estos cambios es dar a las marcas menos pero mejor opciones cuando se trata de la publicidad en Facebook. Muchos de los cambios se basan en la información recibida a través de los vendedores y anunciantes de productos en Facebook, donde la simplificación ha sido una de las principales cuestiones planteadas.

Facebook Offers (“ofertas Facebook”), un producto de publicidad que permite a las marcas publicar descuentos y ofertas en sus páginas de Facebook, se encuentran también entre los formatos seleccionados para el recorte. Las Ofertas han sido usurpadas por la página Post Link Ads, que ha demostrado ser más eficaz para las ofertas de respuesta directa. Los anuncios con preguntas, Question ads, también se vuelven redundantes, ya que es más conveniente para las marcas hacer preguntas directamente en un post y recopilar respuestas a través de los comentarios.

Implicaciones

Los anunciantes darán la bienvenida la nueva oferta de publicidad optimizada de Facebook, como una manera más fácil de encontrar y relacionarse con su público objetivo en la popular red social. Aunque algunas marcas lamentarán ver historias patrocinadas desaparecer, la adición del contexto social a todos los tipos de anuncios de Facebook significará que todas las campañas de publicidad de Facebook deberían experimentar un aumento en sus tasas de participación (engagement rates).

Los cambios son parte de una renovación más amplia del News Feed, que se hará más visual, más despejado y proporcionará una experiencia más placentera tanto en PC como en móvil. Para el cuarto trimestre de 2013, Facebook planea dar a todos los anuncios en la plataforma un aspecto y sensación similar, lo que hará que sea más difícil para las marcas poder destacar y deberán dar mayor importancia a la adquisición de likes (“me gusta”) así como adoptar sólidas estrategias de contenido.

Resumen

Parece que Facebook finalmente ha tomado un respiro en el lanzamiento de nuevos productos publicitarios a una velocidad vertiginosa y está haciendo una pausa para hacer un balance de su situación actual. Esto está empujando a las marcas a encontrar su camino en el complejo ecosistema de la publicidad en Facebook. Los cambios van a crear una mejor experiencia tanto para los anunciantes como para los usuarios, asegurando que Facebook sigua siendo el destino de los medios de comunicación social de elección.